Decoración Aesthetic, una de las tendencias más populares del momento.
Te contamos que es el estilo aesthetic y las claves para aplicarlo en tu hogar.
Como su propio nombre indica, significa literalmente ‘estético’ y se ha popularizado a través de las redes sociales impulsado por los jóvenes de la denominada generación Z para ofrecer un estilo que mezcla lo más icónico de varias décadas. Se trata de un estilo que busca crear espacios bellos y armoniosos, que provoquen felicidad y optimismo, pero que a la vez reflejen la personalidad y el gusto de sus habitantes
El estilo aesthetic se caracteriza por los siguientes elementos:
Colores neutros y pastel: Los colores neutros, como el blanco, el gris o el beige, son los protagonistas de este estilo que te ayudan a crear un espacio armonioso. Puedes añadir toques de color pastel para aportar luminosidad y frescura. Una paleta que veremos en paredes, mobiliario y complementos como cortinas, sábanas o cojines.
Pero el resultado no solo debe ser estético, sino que debe hablar de nosotros, de nuestros gustos e intereses. Mediante las texturas y los estampados podemos añadir ese toque de personalidad a la decoración. Los estampados florales, geométricos o vintage son los más populares en este estilo. Los tejidos agradables a la vista y al tacto, como el algodón o el terciopelo son ideales para cojines, alfombras, tapices o mantas, sin miedo a mezclar estampados diferentes que, unidos, ofrezcan un resultado capaz de transmitir paz.
Minimalismo. Para crear este ambiente moderno y retro a la vez se tiende un poco al minimalismo, escogiendo piezas de líneas simples y evitando que haya más muebles que los estrictamente necesarios. Con ello se consigue dar a los espacios una imagen de orden y limpieza visual. Elegir un mueble de calidad y diseño vintage y adaptarlo a los ambientes contemporáneos es uno de los pilares de este estilo tan en tendencia.
Elementos naturales: La naturaleza es un elemento esencial en el estilo aesthetic. Las plantas, las flores y los materiales naturales, como la madera, el ratán o el lino, son esenciales para crear un espacio acogedor y lleno de vida.
El uso de plantas aporta un toque natural y bello a nuestro hogar, hace los espacios más acogedores, tanto si las sitúas el suelo decorando algún rincón, como si lo haces sobre alguna superficie, como baldas, o incluso colgadas del techo para dividir el espacio.
Objetos decorativos: Los objetos decorativos son una forma de expresar la personalidad y el gusto de los habitantes de un hogar. Tus objetos personales son una forma estupenda de añadir personalidad a tu hogar. Puedes colocar fotos familiares, cuadros que te gusten o souvenirs de tus viajes, siempre tratando de que combinen con el resto de la decoración Eso sí, no hay que abusar del número de obras, siempre será mejor menos cuadros y de mayor tamaño que muchos y pequeños, Estos detalles harán que tu hogar sea más acogedor y único.
Una iluminación decorativa. Además de la luz natural y de las lámparas con tonos cálidos que usemos para iluminar las estancias completaremos la decoración con iluminación decorativa, a base de guirnaldas, luces led o letreros de neón que nos ayudaran a crear una atmósfera acogedora y nos ayudara a destacar algún rincón o elemento.
Siguiendo estas claves, podrás crear un hogar que sea único y especial, un lugar que te enamore y donde te sientas cómodo y feliz.