Elección silla escritorio

¿Estás pensando en comprar una silla para tu escritorio y no sabes cuál podría ser la mejor para ti?

La silla es un elemento fundamental en cualquier zona de estudio o de oficina, por este motivo hay que estudiar muy bien su elección.

Para poder elegir la mejor opción en cada caso, habrá que valorar aspectos tan importantes como la confortabilidad y la durabilidad. Las sillas de escritorio son un objeto que usamos a diario durante un largo período de tiempo; mantener una postura adecuada es importante para evitar lesiones, sobre todo en espalda y cuello.

Una buena opción son las sillas de escritorio ergonómicas. En este tipo de sillas la curvatura de su respaldo nos permite un total apoyo de la espalda. Recomendamos también que el respaldo sea lo suficientemente alto como para dar apoyo al cuello y la espalda.

Otra característica importante a la hora de elegir nuestra silla de escritorio, es que esta se pueda regular tanto en inclinación, como en altura o poder adelantarla o alejarla.

En el mercado existen sillas con mecanismo basculante de reclinación, con el que se obtiene una mayor libertad de movimientos, aliviando la presión en la espalda y músculos. También mecanismos de desplazamiento horizontal del asiento, que permite ajustar la distancia de éste respecto al respaldo para trabajar lo más cómodo posible y garantizar una postura correcta.

El material es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la silla de escritorio, ya que cuando nos decidimos a comprar una silla de estas características lo hacemos como una inversión que nos tiene que durar varios años. Un material transpirable, de alta resistencia y lavable, sería una elección más que adecuada.


Los reposabrazos son otro elemento a tener en cuenta ya que nos ofrecen apoyo mientras se trabaja. Existen modelos de sillas de escritorio en el mercado con reposabrazos regulables en altura y posición que aportarían un extra a nuestra comodidad. Para podernos sentar y levantar cómodamente, la silla deberá ser giratoria .

Si todavía te surgen preguntas sobre cómo elegirla silla de escritorio que se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en contactarnos.