Cocinas abiertas al salón: una tendencia en alza
Cada vez son más los adeptos al modelo “open concept”; en el que la cocina derriba sus tabiques y se une con el salón o comedor. De esta manera se consigue crear un espacio diáfano sin muros, que se convierte en una zona social y multiusos con la que se optimiza el espacio al máximo.
Una de las mayores ventajas de las cocinas abiertas es que ganamos en amplitud visual y en luminosidad: una cocina abierta al salón, aunque sea pequeña, siempre parecerá más grande y luminosa que si dispone de tabiques.
Otra ventaja es que nos permite cocinar con mayor comodidad gracias al espacio extra del que se dispone.
De esta forma, también convertimos a la cocina en protagonista de la vivienda alrededor de la cual se articulan el resto de actividades, convirtiéndose en un lugar para el disfrute, para las relaciones sociales en torno a la comida. Así, mientras se prepara la comida se puede interactuar con el resto de familia o amigos que estén en el salón. Y hoy día que estamos tan inmersos en las redes sociales, cualquier ayuda es bien recibida para favorecer la comunicación en las familias.
Queremos darte algún pequeño consejo si te decides por una cocina abierta: Pon una buena campana extractora para que el humo y los olores no invadan toda la casa e instala electrodomésticos de alta gama que suelen ser mas silenciosos.
Una solución intermedia y que queda genial si el espacio lo permite es dividir las estancias con un cerramiento de cristal.
He aquí unos ejemplos de reformas de cocina abiertas realizadas por Basoa Decoración.