El antes y el después de un salón
Esta semana Basoa Decoración os enseña el cambio radical que ha dado a este salón. Esta estancia estaba muy anticuada, con muebles antiguos, sin color en las paredes y con demasiados muebles sin un uso muy práctico. Además este salón disponía de una terraza a la que le hemos querido dar otro uso aprovechando las maravillosas vistas que nos ofrecía.
Mira cual era la apariencia del salón antes y así podrás comprobar tu mismo el cambio tan espectacular que ha sufrido.
Lo primero que hemos hecho en esta reforma de salón, es hacer que el espacio parezca lo más unitario posible eliminando toda barrera arquitectónica, como era la pared de la terraza, y las puertas de acceso al salón. Hemos querido dar protagonismo al cristal, así que hemos eliminado el tabique de la terraza y hemos colocado un gran ventanal. El resultado es un salón abierto en el que no solo hemos ganado homogeneidad, sino también luz natural en el espacio interior.
Para comprobarlo por ti mismo, aquí tienes una foto del antes y después de la reforma de este terraza-mirador.
Para conseguir esta homogeneidad, se ha optado por colocar un suelo laminado color roble colocado sobre una solera de anhidritas con una manta térmica acústica para el aislamiento. Este suelo laminado se ha colocado en todo el suelo de la casa, dando así una continuidad a las estancias.
Para amueblar el salón, se han elegido unos muebles de líneas modernas y un sofá relax de cuatro `plazas en tono gris a juego con el color de la pintura de la pared. La mesita de centro da un toque industrial y de color a la estancia, pues se ha elegido un pequeño palet con ruedas de color naranja. El centro de atención en el mueble del salón es el enorme televisor que lo preside.
Como colofón como puerta de entrada a la estancia, se ha optado por una puerta corredera de cristal tintado que hace efecto espejo para los “curiosos”.